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4 ideas para este Día de la Madre

04 May 2017 - No Comments - by Comercial Pagosweb

4 ideas para este Día de la Madre

04 May 2017 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Se acerca el 14 de mayo y seguramente estés preparando tu tienda online. Desde el equipo de Pagos Web queremos darte una mano y hoy te traemos 4 ideas para este Día de la Madre:

1. Prepará tu tienda

En estos días previos dedicate a dejar pronta toda la logística y facilitarle el mayor número de pasos a tus clientes!

  • Landing Page: quizás tu tienda no se especializa en productos o servicios “tentadores” para regalar a mamá, pero puede pasar que sí tengas una selección de artículos que puedan ser ofrecidos para esta fecha! En este caso destacalos en el inicio o crea una landing con todos los artículos reunidos.

 

  • Packs: para facilitar la elección del regalo perfecto, hecelo más simple y ofrecé packs de regalo diseñados especialmente para este día.

 

  • Códigos de descuento y promociones especiales: los viejos y queridos :) Tener un descuento en determinados productos de tu tienda durante los días previos al Día de la Madre puede resultar clave para cerrar una compra! Además, puede servirte para atraer nuevos clientes, recuperar a los perdidos y fidelizar a los actuales.

 

  • Envío gratis y entrega el domingo: mucha gente hace las compras a último momento y ofrecer free shipping + entregarlo a domicilio el mismo domingo te puede generar muchas conversiones!

2. Email marketing

Esta es una de las maneras más rápidas, eficaces y económicas de llegar a tus clientes ofreciéndoles las opciones que tengas de regalo para mamá. Aquí te contamos los principales factores para tener en cuenta.

Día de la Madre en eCommerce

Por lo menos una semana antes, enviá un mail a tus clientes con ideas para regalar, así los ayudás a programar sus compras. Cambiá tu template clásico y creá una gráfica especial para el Día de la Madre. Si no tenés un diseñador, podés usar Canva (que es uno de los mejores amigos del eCommerce) para crear banners.

Además, podés usar emojis personalizando el asunto del mail, haciéndolo más atractivo y de esta manera lograrás incrementar las tasas de apertura 😉

3. Guía de regalos

Históricamente, lo que mejor funciona en los “Días de” y las fiestas son las guías de regalo.  En caso de poder, sería genial crear un test online donde tus clientes puedan determinar el tipo de mamá que tienen y así sugerirle los regalos que correspondan, pero no es necesario que te pongas en gastos complejizando tu web. Podés separar tus productos en distintas líneas acordes a distintos tipos de mamás y publicar guías específicas para esos tipos. No es lo mismo una madre tecnológica que una madre deportista, aunque una no quite a la otra. Algunas categorías que se pueden considerar:

  • Mamá deportista
  • Mamá tech
  • Mamá gourmet
  • Mamá viajero
  • Mamá emprendedora
  • Mamá canchera

4. Redes Sociales

Como te contamos el año pasado, hay varios caminos que podés elegir en Facebook, ya que sigue siendo la red social por excelencia y desde aquí podés replicar el contenido en tus demás redes.

Día de la Madre en eCommerce

  • Creá una campañas en Ads: este es el momento ideal para llamar la atención de tu público objetivo a través de campañas específicas y atraer más tráfico a tu web. Acá te contamos cómo.

 

  • Sorteo: un clásico que no falla. Es una buena forma de promover tu marca y mostrar tus productos, además de generar muchas interacciones con tu público!

 

  • Creá contenido interesante que no tenga que ver con la venta: tené presente que no todos los visitantes de tu tienda van a comprar.  Sin embargo, muchas veces estos visitantes que no compran promueven tu marca. Compartí con ellos contenidos entretenidos: regalos DIY, ideas para envolver tus regalos… Te invitamos a ser creativo!

 

  • Algo para tener en cuenta en estos días es la creación de un hashtag acorde a tu marca y tu contenido, además de sumarte a los del momento, como #DíaDeLaMadre que con seguridad va a ser trending topic. De esta manera lograrás una mayor visibilidad de tu mensaje.

 

Esperamos que puedas poner en práctica estas ideas y que te ayuden a aumentar tus conversiones! :)

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