• portada estrategia gris

5 estrategias de eCommerce para probar en 2017

07 Mar 2017 - No Comments - by Comercial Pagosweb

5 estrategias de eCommerce para probar en 2017

07 Mar 2017 - No Comments - by Comercial Pagosweb

El mundo del eCommerce está en continuo crecimiento y no nos sorprende que a su alrededor se generen nuevas herramientas y tácticas que se adapten a las demandas del mercado – al contrario, ¡bienvenidas sean! Desde PagosWeb queremos ayudarte a incorporarlas, por eso te presentamos 5 estrategias de eCommerce para probar en 2017.

1. Onmi-channel marketing

En la actualidad, la comunicación con el cliente se da a través de múltiples canales: es lo que se llama omnicanalidad. No usar la diversidad de canales de marketing disponibles supone para la empresa dejar que la competencia sea más visible.

Estos canales deben ser complementarios. En este sentido, el omni-chanel marketing permite al cliente generar un vínculo con la marca mediante el aprovechamiento de las ideas y la creación de contenidos relevantes.

¿Por qué es necesario?

A medida que el comportamiento del consumidor cambia, los vendedores también necesitan cambiar la forma en que abordan sus estrategias de marketing. En lugar de pensar en usuarios mobile, usuarios de PCs y usuarios de tablets como personas separadas, debemos pensar en ellos como la misma persona – porque en muchos casos efectivamente lo son. Un cliente puede investigar ciertos productos en su dispositivo móvil y cambiar a su PC para realizar una compra.

Nuestra estrategia debe ser flexible y adaptarse a cada paso que dé nuestro cliente.

¿Cómo hacerlo?

No debemos confundir nuestra clásica estrategia multi-canal, en la que usamos un sitio web, redes sociales, blog de noticias, etc. con omni-canal. Para crear una experiencia omni-channel, necesitamos integrar todos los medios de comunicación y dispositivos correctamente. 

 Desarrollar una estrategia omni-channel no es tan sencillo, pero tampoco es imposible. Debemos aprovechar todas las herramientas innovadoras de marketing que tenemos a disposición para ofrecer a nuestros clientes fluidez por todos los canales.

2. Contenido único

Como ya hemos visto anteriormente, el content marketing es una forma de marketing mucho más barata que el tradicional y que, además, genera un mayor engagement por parte del público. Este contenido puede ser para un blog, para un sitio web, para otros sitios web, para redes sociales, para canales de video o más – lo importante en una estrategia de content marketing es pensar bien a quién queremos llegar, qué le queremos decir y dónde vamos a decirlo para llegar a ellos. 

¿Por qué es necesario?

  •  61% de las decisiones de compra son influenciadas por contenido original
  •  Tiene un costo 62% menor que el marketing tradicional
  • Genera tres veces más clientes potenciales

tip blog estrategia 1

Los consumidores están cansados del bombardeo constante de anuncios que se lanzan a su manera, y los esfuerzos tradicionales de marketing no funcionan tan bien como solían hacerlo.

Es una gran manera de hacer marketing en busca de ventas mientras cultivamos un poco el branding. Genial para los eCommerce que sean B2C pero incluso más útil para tiendas online que busquen un modelo B2B.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer esto, necesitamos entender profundamente a nuestros clientes. Conocer sus preocupaciones e intereses. También es útil observar a la competencia y mirar los tipos de contenido que están creando.

Y el mejor consejo: aprender el poder de la dosificación y repetición. El content marketing puede ser carísimo si el contenido es solamente utilizado en una instancia para nunca más acordarse del mismo. La clave es saber dosificar el contenido, ser estable en su entrega y tener cierta creatividad para poder decir lo mismo en distintos formatos, o con otras palabras.

3. Interacciones en redes sociales

Como te contábamos, siempre que haya una tienda online va a ser necesario implementar alguna acción para que la gente vaya a la misma. Y dentro de las miles de cosas que se pueden hacer, hay una que todos suelen utilizar: las redes sociales.

 

Pero no es suficiente simplemente estar en estas plataformas. También hay que concentrarse en la creación de contenido altamente “compartible” si esperamos lograr un mejor ROI de las campañas. Aunque comunicar por redes sociales suele ser difícil gracias a la cantidad de ruido que existe en estas redes, de todos modos pueden hacer más por tu eCommerce de lo que imaginás.

 

¿Por qué es necesario?

El contenido con mayor número de interacciones hace más que simplemente aumentar su visibilidad online: 

  • En primer lugar, indica que la audiencia está comprometida – una de las métricas clave que utilizan los vendedores para medir el éxito de sus campañas en redes sociales.
  • En segundo lugar, ayuda a conducir grandes cantidades de tráfico y ventas a tu eCommerce y aumenta el reconocimiento de la marca.
  • La atemporalidad de los contenidos (si los craneás bien) para poder repetir mensajes útiles para la audiencia.
  • Y, por último, los enlaces a tu web que provienen de las redes sociales pueden tener un impacto significativo en sus rankings de búsqueda.

¿Cómo hacerlo?

Una forma sencilla de fomentar las interacciones en social media es agregar los botones de redes sociales en su sitio para que sea fácil compartir su contenido. Otra buena estrategia es probar los titulares de tus contenidos para ver cuáles captan en mayor medida la atención de tu público. 

4. Atención al cliente

Hoy, los consumidores interactúan cada vez más con las marcas, y por ende exigen una mejor atención al cliente. Esto significa que tu tienda online debe adaptarse a este cambio para no quedarse atrás.

 

¿Por qué es necesario?

Según un informe de Microsoft de 2016, el 56% de los consumidores globales dicen que tienen mayores expectativas respecto a la atención al cliente ahora de lo que tenían hace un año, así que este año tu negocio tiene que ir más allá y generar lealtad hacia la marca.

¿Cómo hacerlo?

Un servicio al cliente que se destaque debe ser proporcionado en cada etapa: antes, durante e incluso después de la compra. Es sorprendente cuán valioso es para los clientes ofrecer un reembolso si no les gusta tu producto. Ofrecer envíos gratuitos y devoluciones a tus clientes inspirará confianza en tu negocio y persuadirá a los clientes a hacer una compra.Otra manera de resaltar tu atención al cliente es mediante el uso de un servicio de chat en vivo, personalizando la experiencia de compra y ofreciendo 24 horas de apoyo telefónico.

5. Video marketing

Como ya hemos dicho, la tendencia audiovisual está creciendo a pasos agigantados en el mundo del marketing y más empresas están incorporando videos en sus estrategias de este año. A este crecimiento se suma la incorporación de los videos en vivo en redes como Facebook e Instagram.

tip blog estrategia 2

¿Por qué es necesario?

El consumo de contenidos audiovisuales ha aumentado significativamente en los últimos años, principalmente gracias a las redes sociales. Con la introducción de Facebook Live y la creciente popularidad de las plataformas sociales basadas en video como Snapchat, no es de extrañar que los videos se estén convirtiendo en los medios de comunicación para los consumidores.

¿Cómo hacerlo?

Antes de hacer tus videos, deberías pensar en lo que ofrecerán a tu público: ¿explicar cómo funciona tu producto? ¿Conocer la empresa desde adentro?

Una vez que tengas claro esto, planificá cómo vas a contar tu historia de manera tal de involucrar a tu público – igual que lo harías con el contenido escrito, los titulares deben ser llamativos y debe tener una clara llamada a la acción al final.

Así, por ejemplo, una tienda puede hacer un video en vivo del desembalaje de un producto nuevo, urgiendo a los potenciales clientes a pedir el suyo en la web. O, por el otro lado, una fiesta privada de prelanzamiento puede ser compartida con los fans de la marca a través de las redes sociales. ¿Y qué tal si se invita al cliente a cantarle el feliz cumpleaños a un empleado, haciéndolo formar parte de la empresa? Las posibilidades son infinitas.

Por último, es sólo una cuestión de subirlo a los canales que potencialmente puedan llegar a tus clientes.

¿Qué te parecieron estas estrategias? ¿Estás implementando alguna? ¡Contanos en los comentarios! :)

portada tutasa gris

El nuevo medio de pago TuTasa se suma a PagosWeb

portada pq no vendo gris

¿Por qué mi tienda online no vende?

Trackback from your site.

  • Seguridad para tu eCommerce

    5 tips de seguridad para eCommerce

  • Whatsapp en eCommerce

    5 motivos para integrar Whatsapp a tu eCommerce

  • Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

  • 7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

  • 5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

Leave a Reply

Recent Comments

    2017
    August
    14
    Seguridad para tu eCommerce

    5 tips de seguridad para eCommerce

    July
    05
    Whatsapp en eCommerce

    5 motivos para integrar Whatsapp a tu eCommerce

    June
    20
    Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

    May
    31
    7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

    19
    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    04
    Día de la madre en eCommerce

    4 ideas para este Día de la Madre

    April
    26
    Big Data en eCommerce

    6 motivos para usar el Big Data en tu eCommerce

    18
    pportada eggs gris

    Easter Eggs en eCommerce

    12
    portada gen z gris

    Generación Z en eCommerce

    March
    21
    portada pq no vendo gris

    ¿Por qué mi tienda online no vende?

    07
    portada estrategia gris

    5 estrategias de eCommerce para probar en 2017

    02
    portada tutasa gris

    El nuevo medio de pago TuTasa se suma a PagosWeb

    February
    15
    portada internauta gris

    Grupo Radar: El Perfil del Internauta Uruguayo 2016

    08
    portada blog calendario gris

    Calendario comercial para eCommerce 2017

    January
    23
    portada glosario iv gris

    Glosario de Marketing (tomo IV)

    18
    portada blog fidelizar gris

    5 tips para fidelizar clientes en eCommerce

    11
    portada-case-study-cc-gris

    C&C: Software sobre ruedas

    2016
    December
    28
    portada-predicciones-2017-gris

    5 Tendencias de eCommerce para el 2017

    19
    Lo mejor de 2016

    Lo mejor del blog de PagosWeb en 2016

    15
    portada-glosario-iii-gris

    Glosario de Marketing (tomo III)

    12
    portada-club-de-chefs-gris

    Club de Chefs: tu cena online

    08
    portada-blog-fiestas-gris

    5 ideas de eCommerce para las fiestas

    November
    28
    portada-glosario-ii-gris

    Glosario de Marketing (tomo II)

    22
    portada-glosario-i-gris

    Glosario de Marketing (tomo I)

    21
    portada-mosca-gris

    Mosca: del papel al eCommerce

    October
    12
    portada-blog-test-gris

    5 acciones de eCommerce para testear antes del Ciberlunes

    September
    27
    portada-content-mktg-gris

    Las 5 claves del éxito del Content Marketing

    12
    Apps de eCommerce

    7 razones para tener una app de eCommerce

    August
    21
    Oldies portada gris

    Los oldies del eCommerce

    18
    SEO para eCommerce

    Los 4 puntos cardinales del SEO para eCommerce

    July
    20
    Amigos del eCommerce

    Los 6 mejores amigos del eCommerce

    June
    27
    promociones eCommmerce día del padre

    6 Promociones de eCommerce para el Día del Padre

    17
    ciberlunes en Uruguay

    CiberLunes en Uruguay: oportunidad de investigación

    08
    10 mandamientos del email marketing

    Los 10 mandamientos del email marketing

    02
    Redes sociales para eCommerce

    Las mejores redes sociales para eCommerce

    May
    17
    Aumentar ventas en Mercado Libre

    Aumentar ventas en Mercado Libre: 5 consejos

    11
    Tips para evitar los abandonos del carrito

    11 tips para evitar los abandonos del carrito

    April
    28
    Fotografía de productos

    Cómo tomar buenas fotos de productos

    21
    Día de la madre en Facebook

    Cómo aprovechar el Día de la Madre en Facebook

    13
    Guía Básica de Google Analytics

    Guía Básica de Google Analytics

    06
    Cobrar ventas online con Cabal

    Ahora también podés cobrar ventas online con Cabal!

    March
    18
    Guía para anunciar en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte II)

    16
    Anuncios en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte I)

    09
    Conseguir más emails para tu base de datos

    9 estrategias para conseguir más emails

    03
    Aprovechá tus recibos online

    5 formas de aprovechar tus recibos online para vender MÁS

    February
    22
    Acuerdo Banred - PagosWeb

    Firmamos acuerdo con Banred!

    12
    Transferencias diferidas PagosWeb

    Tip #PagosWeb: ¿Cómo cobrar online si no tengo tienda online?

    05
    Lo mejor de 2016

    Actualidad del e-commerce en Uruguay

    04
    Ideas eCommerce para San Valentín

    10 ideas de eCommerce de último momento para San Valentín

    January
    13
    Lo mejor de 2016

    6 Tendencias de eCommerce en Uruguay para 2016

    06
    Suscribirse a lista de correo

    Suscribite al newsletter de PagosWeb