• Aprovechá tus recibos online

5 formas de aprovechar tus recibos online para vender MÁS

03 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

5 formas de aprovechar tus recibos online para vender MÁS

03 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Cada vez que un cliente compra un producto o servicio, se emiten un recibo online. Al mismo tiempo, el momento en que un cliente compra es ÉL momento en que está más propenso a hacerlo – ¿estás aprovechando tus recibos online para aumentar tus ventas?

Agregar un par de cositas a tus recibos online puede impulsar tus ventas de manera exponencial. Y, lo mejor – no cuesta nada! Aquí 5 ideas que podés comenzar a probar con tu tienda online.

1. Ofrecé otros productos en tus recibos online

Según Amazon, hasta el 35% de sus ventas surgen de productos sugeridos durante o luego de una compra (cross-selling y up-selling). Y si a Amazon le funciona… ¿por qué a ti no?

Aprovechá tus recibos online

Incluso si no cuentas con un sistema que lo haga por sí solo, podés probar incorporar links y ofertas a otros productos en tus recibos a mano, con un puñado de clientes. Luego, si realmente funcionan, es más fácil tomar la decisión de invertir en algún software que lo haga por ti :-)

2. Convertí a la compra en súper compartible

Cuando se vuelve de realizar una compra, lo primero que se suele hacer es mostrarle a alguien lo comprado. Entonces, ¿por qué no replicar esto online? El momento en que tu cliente hace click en comprar es un gran momento – se siente bien, está contento y está ansioso de compartirlo con alguien más.

Aprovechá tus recibos online

El compartir, al menos online, se realiza en las redes sociales. Dentro del recibo de compra online, incorporá un llamado a la acción para que comparta la misma en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra red social, con botones que faciliten la acción. No hay mejor promoción que el boca-en-boca!

3. Inaugurá un sistema de incentivos

Listo – tu cliente finalmente se animó a comprar y abre su recibo de compra. ¿Qué lo puede llevar a comprar nuevamente en este mismo momento?

– Ofrecerle un X% de descuento en su próxima compra
– Acreditarle $X a su cuenta para su próxima compra
– Etc.

Aprovechá tus recibos online

Las posibilidades no tienen fin y, lo mejor, es siempre ir probando de a poco para ver qué funciona para tu público en particular.

4. Ofrecé incentivos a cambio de algo

Otra cosa para probar es ofrecer incentivos pero a cambio de algo más – por ejemplo, compartirlo en redes sociales o referir a un amigo. En este caso, las posibilidades se verían un tanto así:

– Ofrecer X% de descuento por compartir su compra
– Ofrecer incentivo económico por cada amigo que compre en tu sitio
– Armar un sistema de puntos para premiar fidelidad (y que estos puntos puedan ser intercambiados por incentivos económicos en el futuro)
– Etc

Aprovechá tus recibos online

Lograr una estrategia existosa que combine lo social con incentivos de compra es el santo grial del recibo de compra exitoso – lo único que hay que tener cuidado es de no hacerlo demasiado complicado para el consumidor final!

5. Abrí un canal directo de comunicación

La mayoría de la gente abre sus recibos – quieren corroborar que todo esté bien y que su pedido sea tal cual lo han hecho. Por eso, quizás prefieras aprovechar este momento único para comunicarte con tu cliente pidiéndole feedback sobre su experiencia de compra o abriendo un canal de comunicación directa.

Aprovechá tus recibos online

De este modo, podés utilizar la información brindada para recabar datos y mejorar el servicio en general o, incluso, asegurarte que en caso de recibir mal su pedido o tener quejas, tu cliente sabrá exactamente cómo contactarse y con quién. Además, esto abre las puertas para que, en el futuro (y sin abusar), puedas enviar formularios de feedback o promociones pequeñas de manera más directa y sin tanto aroma comercial.

¿Y vos? ¿Qué incluís en tus recibos de compra online para aprovecharlos? Contanos en los comentarios!

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