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5 ideas de eCommerce para las fiestas

08 Dec 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

5 ideas de eCommerce para las fiestas

08 Dec 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

En un abrir y cerrar de ojos se nos fue el año y faltan muy pocos días para que sea Navidad. Seguramente ya deben haber armado un plan, aprovechado el CiberLunes, craneado algo para el Black Friday y solo queda el último tirón. Así que si andan con el cerebro frito entre tanta despedida y tanto pedido, les dejamos 5 ideas de eCommerce para las fiestas de último momento, que asegurarán que sus clientes tengan un arbolito lleno de regalos.

El viejo truco: promociones especiales

La vieja y querida promoción es un as bajo la manga fenomenal para optimizar el último tirón de ventas antes de las fiestas.

Algunas opciones son:

  • Descuento por porcentaje: La manera más popular de ofrecer descuentos de un X%. Esto puede incluir un porcentaje pequeño como incentivo, que va desde el 5% al 10%, descuentos grandes que en realidad generarán ventas como un 20% o 25%, o enormes porcentajes como 50% para liquidaciones de mercancía por temporada.
  • Producto gratis: Dar un producto gratis en cada compra puede ser una excelente manera de proveer valor adicional al cliente. Si utilizás este recurso estratégicamente, podés incrementar el promedio de órdenes y/o mover un producto estancado de tu stock.

Aumentar la frecuencia de posteos en redes sociales

Es importante tener en cuenta que los jóvenes son los que más eligen comprar online y son un público que utiliza diariamente las redes sociales. Está bueno pensar un contenido especial para ellos, que haga que conozcan nuestro producto desde otro lugar. Una buena opción es a través de los juegos, como te contamos aquí.

No por esto debemos olvidarnos del resto del público: a medida que se acercan las fiestas, no tengas miedo de ser comercialmente agresivo. Muchas tiendas tienen promociones y regalos, por lo que hay que hacerse notar a través del ruido! Si todavía no lo hacés, un posteo diario en Facebook es básico para esta época del año, por ejemplo. A no tener miedo!

Y si optás por tener más de un posteo, acordate: lo mejor es separar las publicaciones en Facebook con al menos tres horas entre cada una, una hora entre tweet y tweet y unas 12 horas entre foto y foto de instagram.

Horarios extendidos – incluso online

Es común que las grandes superficies tengan horarios especiales para atender la demanda de las fiestas, especialmente a medida que la gran fecha se acerca. Aunque los negocios online nunca cierren, en la práctica esto es más o menos cierto: no somos robots y también necesitamos dormir.

Sin embargo, este es un excelente momento para remangarse y poner un poco de esfuerzo extra; si las horas de atención telefónico son dentro de determinado horario, quizás valga la pena aumentar las horas que abarca, por lo menos hasta el 24 de diciembre. Si usualmente lleva 48 horas poder enviar un producto comprado, quizás sea el momento ideal para dormir un poco menos y lograr envíos en 24 horas. Si nunca respondés mails y consultas después de las 19 horas, quizás puedas estar un poco más atento. De todos modos, no te preocupes; el 25 de diciembre vas a poder volver a dormir como antes 😉

Envíos en 24 horas y/o gratis

Muchas tiendas aún no ofrecen ningún tipo de envíos rápidos dentro de Montevideo. Es un buen momento para poder ofrecerlos, especialmente considerando que el 24 cae sábado.

Por otro lado, los costos de envío suelen ser la principal razón de abandono de un carrito de compra. Ofrecer envíos gratis es una excelente manera de mitigar esto e incrementar las conversiones de tu tienda. Son usados en una orden mínima y ayudan a incrementar la orden promedio. Se ha comprobado que la mayoría de la gente prefiere que el envío sea gratuito antes que un descuento en el producto en sí. Quizás con esta estrategia se pueda conseguir un gran aumento de ventas con una pequeña inversión.

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Además, otro gran pro: estas fechas siempre ven un incremento en ventas y, por tanto, en los envíos. Optimizar los mismos para incluir aquellos que califiquen para un envío gratis puede costarte mucho menos de lo que pensás!

Tips generales para optimizar el alcance de tus promociones

  • Aprovechá tu base de datos para avisarle a tus clientes qué promociones navideñas ofrecés. Aquí tenés algunos consejos que ya dimos sobre cómo conseguir más correos electrónicos para tu base, así como una guía con los 10 mandamientos del email marketing. Y no te olvides de enviar un correo avisando hasta qué día pueden realizar su pedido y que éste llegue a tiempo para Navidad! Todo es una buena excusa en estas semanas.
  • No dejes todo para último momento! Empezá a promocionar tus promociones (valga la redundancia) cuanto antes. Hay gente que prefiere comprar su regalo con muchos días de anticipación, y hay otra que deja todo para último momento. Este año, asegúrate de comunicarte con ambos tipos!
  • ¿Cuánto tiempo es necesario tener una promoción a flote? No existe una respuesta que lo determine a ciencia exacta pero, según nuestra experiencia, dos semanas sería el máximo, con un mínimo de tres días. Acordate que las noticias a veces tardan en llegar!
  • Hacela fácil. Si tenés un sorteo, que participar no conste de demasiados pasos. Si existe un descuento, que quede bien claro cómo cobrar el mismo. Cuánto más fácil y claro cómo participar, más gente se unirá a la fiesta

Sabemos que queda poquito, pero esperamos que estas ideas te ayuden en tu estrategia de ventas para estas fiestas! Y si no nos volvemos a ver antes – felices fiestas y un GRAN 2017 de parte de todo el equipo de PagosWeb!

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