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5 Tendencias de eCommerce para el 2017

28 Dec 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

5 Tendencias de eCommerce para el 2017

28 Dec 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

 

Estamos a días nada más de recibir un nuevo año y todo lo que traerá en materia de eCommerce, por lo que consultamos a nuestros especialistas para saber qué es lo que se viene y hoy te presentamos 5 tendencias de eCommerce para el 2017.

No hace falta repetir que esta modalidad de compra se ha convertido en una de las favoritas de los uruguayos: la comodidad que ofrece comprar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento son las principales ventajas de comprar online. 

Como hemos comentado anteriormente, en las ediciones 2016 del Ciberlunes se han registrado casos donde las ventas han aumentado hasta un 500% respecto a la anterior edición. Y este fenómeno parece no parar de crecer. Pero, ¿qué le depara al eCommerce para el año 2017? Te lo contamos:


1. mCommerce

El eCommerce Mobile, ya conocido como mCommerce, es la moda que más puestos está escalando en este sector y cada vez son más las empresas de todo el mundo que apuestan por desarrollar sus tiendas online en este soporte. La tendencia es que, de cara al 2017, el uso de estos dispositivos para comprar online no pare de crecer.

Hace un tiempo hablamos de la creación de apps para tu eCommerce y quizás sea una buena opción para tener en cuenta en este 2017.

China será una de las principales potencias para el mCommerce y es que, según el más reciente informe de PwC, un 65% de la población compra online, al menos una vez desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. En China, se ha producido un gran crecimiento del comercio móvil y el consumidor es más exigente y sensible a los precios.

En Uruguay, el 2017 comenzará a ver más modalidades de este estilo, a medida que las empresas reciban certificaciones PCI – por ejemplo, PagosWeb la tendrá en el primer semestre de 2017 😉


2. Beacons



Los Beacons son pequeños dispositivos que se instalan en los comercios y que registran datos del comportamiento de los consumidores. Gracias a estos dispositivos, se le pueden enviar ofertas a los clientes, conectando con el celular. Es una gran herramienta de personalización del contenido que recibirán nuestros clientes y que ya está pisando fuerte en Uruguay.

 

3. Envíos en el día


En el 2017 todas las energías estarán puestas en que el diferencial se vea a la hora de la entrega a domicilio. La tendencia apunta a recibir los paquetes en cuestión de horas.

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El gigante del eCommerce, Amazon es una de las primeras compañías que han incorporado drones para hacer envíos y el plan es poder llegar a entregar los pedidos en media hora. El sistema que utilizan para esto implica que el cliente tenga instalada una colchoneta con el logo de Amazon en el jardín de su casa para que así Amazon pueda reconocer a dónde se tiene que dirigir.

Quién sabe qué sistemas podremos implementar aquí en Uruguay – pero es una realidad que el cliente valora su propio tiempo y es cada vez más exigente al momento de recibir un pedido a domicilio. De hecho, aún muchas tiendas ofrecen tiempos de entrega que superan a la semana, incluso dentro de Montevideo. ¡Aún queda mucho por recorrer!

 


4. Realidad Virtual



Próximamente se podrá comprar a través de Realidad Virtual en algunos sitios como Alibaba. La compañía ha expresado que los clientes serán atendidos por robots y ellos deberán tener equipos de realidad virtual y podrán navegar por la tienda online.

Y es que muchos expertos afirman que 2017 será EL año de la Realidad Virtual. Solo resta saber de qué formas la adoptará el eCommerce para optimizar su experiencia de venta, y qué formas serán las favoritas entre los consumidores finales. En cuanto a Uruguay, este es un punto donde nos tocará mirar qué sucede y apostar a nuevas startups que ofrezcan diferenciales con buena relación costo/beneficio. ¡A estar atentos!

 

5. Big Data



El eCommerce mueve millones de datos y un gran flujo de información para conocer cómo se comporta el consumidor. El análisis de estos datos es lo que conocemos como Big Data. Gracias al Big Data, las firmas ya pueden dirigirse al cliente de manera más específica comunicando de manera efectiva con la personalización de los mensajes.

Algo que ya empezó hace un par de años y que será otra de las estrellas entre las tendencias en eCommerce para 2017: la introducción de la inteligencia artificial en el proceso de gran cantidad de datos, orientado a conocer y tener un mejor perfil del consumidor y sus preferencias.

Google abrió el camino con RankBrain  y Amazon lo continúa, tanto en su buscador como en su nuevo supermercado AmazonGo, donde ha anunciado que la tienda “aprenderá” de los gustos y costumbres de sus clientes. Como todas las tecnologías emergentes, al principio sólo está al alcance de los más grandes, pero poco a poco el software capaz de “aprender” se irá generalizando en eCommerce. Probablemente veremos a alguno de los gigantes españoles empezar a experimentar en este campo.

¿Y Uruguay? Varias empresas uruguayas están trabajando en IA y varios players del país ofrecen aplicaciones y algoritmos para el análisis de este gran caudal de datos. Durante 2017 esperamos ver muchas más tiendas online aplicando este tipo de datos para poder optimizar sus ventas con cada visita y cada carrito de compras.

 

Esto nos depara el 2017 en materia de tendencias. Y, nosotros en PagosWeb, ya nos estamos preparando hace tiempo. No solo contaremos el año que viene con certificación PCI (Payment Card Industry Security Standards) que habilitará el uso de nuestra plataforma en tiendas mobile, sino que también tenemos muchos cambios y novedades bajo la manga. Así que estar atentos que ¡este 2017 se viene con todo!
Les deseamos un muy feliz año nuevo a todos nuestros clientes y amigos :) Hasta el año que viene!

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