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6 Promociones de eCommerce para el Día del Padre

27 Jun 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

6 Promociones de eCommerce para el Día del Padre

27 Jun 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Se acerca el Día del Padre y ya es hora de ir planificando qué vamos a hacer. Y, así como lo hicimos en mayo con el día de la madre, tenemos algunas ideas para compartir e inspirarte este 2016. A no quedarse afuera! Aquí, para inspirarte, te ofrecemos seis promociones de eCommerce para el día del padre:

1. Recurrí al viejo y querido descuento

Lo más fácil y efectivo es ofrecer un descuento o una selección de productos en SALE durante las dos semanas previas al día del padre (y si ya es demasiado tarde, empezá ahora!). Podés probar con %, sumas de dinero, promesas de envíos gratis o lo que quieras – toda fecha comercial es ideal para testear distintas tácticas, descuentos, promociones y anuncios, y el día del padre aún más. Animate!

*Debajo de este listado podés encontrar algunos tips sobre cómo optimizar la comunicación de tus promociones para poder realmente transferirlas en más ventas.

2. Ofrecé opciones de personalización

Como papá no hay ninguno y cada uno es único. Entonces, ¿por qué no hacerle un regalo tan único como él? Ofrecé algunas opciones de personalización (como grabados, tarjetas, envíos a domicilio sorpresa, etc) que permiten incluir el nombre del padre en cuestión o incluso una frase personalizada por quien hará el regalo. ¿Querés ir un paso más allá? Asociate a quien ofrezca servicios complementarios en estas fechas para darle un valor agregado a tu regalo. ¿Tenés portarretratos a la venta? Ofrecé ocuparte de la impresión de la foto que lo acompaña. ¿Sos el lugar ideal para papás cocineros? Hablá con alguna casa que ofrezca desayunos a domicilio que combine tus productos con los suyos. Las posibilidades son infinitas!

promociones eCommmerce día del padre

3. Concursos y sorteos

Un sorteo en redes sociales nunca viene mal pero recordá el mantra: hay que organizarlo -y promocionarlo- con tiempo. Se puede recurrir a lo más simple (sortear un producto entre todos los que compren / todos los que compartan una imagen / todos los que nos den su email) o incluso dejar volar la imaginación. Si bien los hombres son menos propensos a compartir en redes sociales (los números lo comprueban), son sus hijos, las nuevas generaciones y sus parejas que de todas maneras se encargan de decir presente. Algunas ideas:

  • Concurso de fotografía
  • Concurso de anécdotas graciosos sobre papá
  • Sortear un producto a cambio de una respuesta a una pregunta (por ejemplo: ¿cuál es el mejor libro que te recomendó papá?)
  • Dejar que tus fans elijan qué promoción quieren para el día del padre
  • Etc.

4. Las guías de regalos – nuestro mejor aliado

No hay por qué reinventar la rueda: lo mejor que funciona para el día de la madre, el día del padre, el día del hijo (bueno, niño) y las fiestas son las guías de regalo. En nuestro post del día de la madre habíamos hablado de hacer un test online donde tus clientes pudieran determinar el tipo de mamá que tenían – y los regalos que le corresponderían. Se puede hacer lo mismo para el día del padre o, incluso, dejarla más fácil: dividir a tus productos en categorías de “papá” y publicar guías específicas para esos tipos. No es lo mismo un padre emprendedor que un padre atleta, aunque uno no quite al otro. Algunas categorías que se pueden considerar:

  • Papá gourmet
  • Papá fanático del asado
  • Papá deportista
  • Papá tech
  • Papá rock and roll
  • Papá viajero
  • Papá emprendedor / trabajador
  • Papá fanático de los autos
  • Papá canchero
  • Papá sommelier

promociones eCommmerce día del padre

5. Ofrecé un extra para papá gratis con cada compra

Otro de nuestros mantras es el siguiente: aunque la fecha no vaya con tus productos, hay que aprovechar el momento. ¿No ofrecés un producto ideal para papá? Ofrecé con cada compra un regalito o merchandising que sí sea ideal. ¿No da el presupuesto para andar regalando? Buscá una forma divertida y original de saludar a todos los papás en su día. Solo hay que ponerse a pensar!

6. Creá una landing especial para papá

Si el SEO es lo tuyo, sabés que necesitás apuntar todo hacia las palabras clave de este día comercial: papá, padre, regalo, etc. ¿Qué mejor forma que dedicándole una página entera dentro de tu sitio? Este es un gran lugar para colgar, por ejemplo, las guías de regalos, así como información de contacto, de promociones especiales, garantías, lugares de venta alternativos, etc. Asegurate de marcar todos los tags correspondientes y de promocionar tu landing como nunca durante las semanas previas al gran día!

promociones eCommmerce día del padre

Tips generales para optimizar el alcance de tus promociones

  • Aprovechá tu base de datos para avisarle a tus clientes qué promociones del día del padre tenés. Aquí tenés algunos consejos que ya dimos sobre cómo conseguir más correos electrónicos para tu base, así como una guía con los 10 mandamientos del email marketing
  • No dejes todo para último momento! Empezá a promocionar tus promociones (valga la redundancia) cuanto antes. Hay gente que prefiere comprar su regalo con muchos días de anticipación, y hay otra que deja todo para último momento. Este año, asegúrate de comunicarte con ambos tipos!
  • ¿Cuánto tiempo es necesario tener una promoción a flote? No existe una respuesta que lo determine a ciencia exacta pero, según nuestra experiencia, dos semanas sería el máximo, con un mínimo de tres días. Acordate que las noticias a veces tardan en llegar!
  • Hacela fácil. Si tenés un sorteo, que participar no conste de demasiados pasos. Si existe un descuento, que quede bien claro cómo cobrar el mismo. Cuánto más fácil y claro cómo participar, más gente se unirá a la fiesta :-)

¿Qué otros recursos que se te ocurren serían interesantes para probar para el día del padre? Contanos en los comentarios!

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