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CiberLunes en Uruguay: oportunidad de investigación

17 Jun 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

CiberLunes en Uruguay: oportunidad de investigación

17 Jun 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Este 21, 22 y 23 de junio vuelve una nueva edición de CiberLunes en Uruguay. Inspirada en el CyberMonday estadounidense, el CiberLunes es una instancia de promoción exclusivamente online organizada por la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), donde las tiendas juntan sus esfuerzos para ofrecer las mejores promociones a los compradores online del país.

Estas fechas marcan la cuarta edición de CiberLunes en Uruguay que, luego de su primera edición en diciembre de 2014, abandonó su limitación en el calendario para celebrarse más de una vez por año. La última edición contó con más de 22 mil participantes que, según se dice, lograron imponer récords de venta online para las empresas participantes.

Esta edición tendrá como protagonista a 31 marcas que se suman a la movida de manera oficial (además de otras marcas que estarán representadas a través de MercadoLibre), cuatro de ellas pertenecientes a la comunidad de clientes de PagosWeb: Mosca, Arredo, Geant, Rapsodia y Assist Card. Evidentemente, se tratará de una gran oportunidad para consumidores finales y empresas participantes pero: ¿qué hay del resto?

Incluso si este #CiberLunes lo pasás mirando desde las gradas, la instancia marca una oportunidad riquísima para observar, escuchar e inspirarnos para poder optimizar el funcionamiento de nuestras propias tiendas online. Aquí te dejamos una guía básica para ayudarte a chusmear:

1. Identificá qué competidores están en #CiberLunes

En ciberlunes.com.uy podés encontrar un listado completo de empresas participantes – el primer paso es identificar cuáles pertenecen a nuestra competencia o cuáles se mueven dentro del mismo rubro que nosotros. ¿No encontrás a nadie? El lunes verificá qué tiendas oficiales tienen descuentos de ciberlunes en MercadoLibre. Acordate que muchas tiendas prefieren limitar su actividad online a MercadoLibre y pueden estar participando de manera indirecta a través de la plataforma.

(También chequeá qué hace tu competencia el lunes, martes y miércoles aunque no estén en el sitio oficial – hay muchas tiendas que participan del #Ciberlunes de manera extraoficial).

2. Encontrá qué promociones ofrecen

No solo se trata de participar, sino también de qué ofrecer. ¿Tienen un descuento especial? ¿Armaron un concurso temático? ¿Combinaron algunos de sus productos? ¿Se animaron a ofrecer envíos gratis? Todas estas opciones son válidas y, al ver qué hicieron los demás, podés llegar a inspirarte con nuevas promociones y ganchos de venta para utilizar en tu propia tienda online.

3. Identificá dónde están promocionando su participación

No solo de promociones vive una tienda – la gente se tiene que enterar de lo que está sucediendo. ¿Cómo hicieron las empresas participantes? Revisá sus redes sociales y tomá nota de cómo comunicaron lo sucedido. ¿No ves nada extraño? Aprovechá el fin de semana para suscribirse a sus listas de correo electrónico y fíjate si también lo comunicaron por ahí. ¿Cómo lo comunicaron? ¿Qué recursos utilizaron? ¿Con qué frecuencia recordaron a su público de lo que estaba sucediendo? ¿Qué otras herramientas utilizaron? ¿Escribieron algo en su blog? ¿Pusieron algo en la página principal de su sitio? Todo lo que veas sirve para replicar en alguna instancia comercial posterior (acordate que se viene el día del padre!).

4. Estate atento a los números

Todos los años, luego de un #CiberLunes viene su evaluación. Estate atento a menciones en prensa y medios tradicionales. Seguí a la @CEDU en Twitter para ser de los primeros en saber cómo le fue a las empresas participantes en este #CiberLunes – quizás tenga sentido participar del siguiente, que seguramente sea a fin de año y cerca de las fiestas. Ah, y estate atento a este blog – en las semanas siguientes publicaremos un informe oficial de PagosWeb analizando los resultados de esta cuarta edición de #CiberLunes en nuestro blog 😉

(De hecho, podés suscribirte a nuestro mailing aquí para no perderte de nada!)

¿Qué otra cosa se te ocurre es importante de investigar cuando suceden este tipo de días promocionales? ¿Alguna vez lo hiciste? Contanos en los comentarios!

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