• Anuncios en Facebook

Cómo anunciar en Facebook (Parte I)

16 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Cómo anunciar en Facebook (Parte I)

16 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Los anuncios de Facebook se han convertido en la opción más económica a la hora de la promoción online, y es uno de los medios publicitarios online más utilizados en los últimos años. La mayor ventaja que ofrece es la de permitir invertir en publicidad segmentada a un público en particular, en base a sus datos demográficos o intereses. Esto hace que se rentabilice al máximo la inversión y, sobre todo, que se consiga convertir al público objetivo potencial en un cliente de ley. Así que hoy, te contamos cómo anunciar en Facebook :-)

Lo más complicado de armar una campaña en Facebook es la planificación: saber por qué lo vamos a hacer, para qué y con qué objetivos. Pero, incluso antes, es importante que conozcamos dos términos fundamentales para familiarizarnos con ellos: CPC y CPM.

  • CPC: Es el costo que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona haga click en tu anuncio de Facebook y/o URL a la cual se dirija.
  • CPM: Es el costo por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. Esta modalidad es ideal para campañas donde lo que importa es el alcance y no las acciones que tome el usuario final (que le llegue el anuncio versus que compre, por ejemplo).

Facebook suele ofrecer una tercera opción que, a grandes rasgos, podría ser descripta como un CPM optimizado, además, para que el usuario final interactúe con el anuncio, ya sea con un Me Gusta, Compartiéndolo o Comentándolo.

CPC vs CPM

¿Cuándo debemos hacer una campaña de CPM y cuándo una de CPC?

Como regla general, las campañas CPM suelen ser utilizadas para dar a conocer a la marca y asegurarse que más usuarios visualicen tus anuncios, sin necesidad de incurrir en otras acciones posteriores. Se suele usar mucho en grandes campañas en las que hay mucho presupuesto y, si bien no son tan acotadas en su segmentación ni dirigidas como las de CPC, son una buena fuente de “Me gusta” o acciones orgánicas. La métrica clave en este tipo de campañas es el Alcance.

Las campañas CPC son ideales si lo que buscás es dirigir tráfico a tu sitio web o tienda online, ya que solamente se cobra el click en el anuncio y/o URL. Estas campañas son un poco más difíciles de ajustar, y suelen necesitar de un buen periodo de testeo. Sin embargo, al poder ajustarlas según los intereses de los usuarios en Facebook, son muy útiles para promocionar productos o guías de productos similares dentro de tu tienda online. Aquí, tu métrica clave depende de tu objetivo.

Paso 1: Elegir por qué anunciar

¿Cuál es tu objetivo con esta campaña? ¿Llevar más tráfico a tu sitio? ¿Levantar la cantidad de personas que siguen a tu página en Facebook? ¿Dar a conocer a tu marca entre un segmento en particular? ¿Obtener descargas para tu aplicación? ¿Qué más personas visualicen tus publicaciones? (Sí; Facebook solamente le muestra tus publicaciones al 1% de las personas que han puesto “Me Gusta” en tu página – para que más personas las vean, tenés que promocionar la publicación).

Elige tipo de anuncio en Facebook

Paso 2: Elegir tipo de anuncio

Si es la primera vez que anunciás en Facebook, podés hacer esto desde la opción “Crear un anuncio” que se encuentra en el menú de inicio, a la derecha de la pantalla (buscá donde están listadas tus páginas, por ejemplo). Primero vas a tener que abrir una cuenta de anunciante; lo único que hay que hacer es seguir los pasos hasta llegar a la pantalla donde se elige el tipo de anuncio.

Crear anuncio en Facebook

El tipo de anuncio que elijas va a depender del objetivo que marcaste en el primer paso. Estas son las opciones que ofrece Facebook:

  • Promocionar tus publicaciones
  • Promocionar tu página (en Facebook)
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Llegar a personas que estén cerca de tu negocio
  • Aumentar el número de asistentes a un evento
  • Lograr que las personas soliciten una oferta
  • Aumentar las reproducciones de vídeo.

Usualmente, la mayoría de las empresas suelen utilizar las primeras cuatro – sin embargo, no tengas miedo de explorar las otras alternativas (especialmente si contás con una app o un negocio físico) y probar distintas modalidades.

Paso 3: Diseñar tu anuncio

Ahora, dejá Facebook abierto en una pestaña y abrí la herramienta para imágenes que más utilices. Si bien Facebook no te pedirá tus imágenes hasta más adelante, siempre es mejor tenerlas prontas antes de continuar con el proceso.

Antes de ponerte a diseñar, algunas consideraciones a tener:

  • La mayoría de los anuncios en Facebook son imágenes de 1200×628 pixeles. Aquí tenés una guía de los distintos tamaños que necesita tu imagen si la vas a promocionar con otros objetivos.
  • Facebook te da la posibilidad de probar hasta seis imágenes, las cuales va mostrando de manera aleatoria para ver cuál funciona mejor. Luego de constatarlo, solamente muestra las que funcionan mejor en base a tus objetivos.
  • Si tu objetivo es mostrar muchos productos (en vez de un anuncio simple), vas a optar por un anuncio “carrusel”. Este tipo de secuencia puede incluir hasta 5 fotos, y todas deben ser 1:1, es decir, cuadradas. Sugerimos que sean de al menos 1080×1080 por si querés usarlas para promocionar tu tienda en instagram 😉
  • TODAS las imágenes utilizadas para promocionar en Facebook deben tener menos de 20% texto. ¿Cómo saber si tu imagen aplica? Facebook tiene esta herramienta donde podés subir tu imagen y verificarlo.
    Cuando decimos TODAS, son TODAS: incluso en las publicaciones, las imágenes que acompañan a videos, las imágenes en links, etc. Todas las imágenes asociadas a una publicación o página deben contener menos de 20% texto para poder ser promocionadas.

Texto en anuncios de Facebook

  • Además de tener menos de 20% texto, aquí otras cosas que harán que tu anuncio rebote: si es muy asqueroso, si contiene imágenes de antes y después, si contiene alguna sustancia ilegal. En muchos de estos casos, lo vas a ir aprendiendo sobre la marcha :-)

Puede que al principio, tanta información y reglas hagan que te lleve un buen tiempo llegar a las 6 imágenes para tu campaña. Pero no te preocupes! Con el tiempo, incluso este paso se convierte en más simple.

¿Querés saber más? Aquí podés encontrar la segunda parte de esta guía – suscribite a nuestro mailing para no perderte de nada!

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