• Guía para anunciar en Facebook

Cómo anunciar en Facebook (Parte II)

18 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Cómo anunciar en Facebook (Parte II)

18 Mar 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Tal como prometimos, aquí va la segunda parte de la guía para anunciar en Facebook. Podés encontrar la primera parte aquí.

Dejamos el último post con objetivos definidos, sabiendo qué tipo de anuncio queremos crear y con las imágenes prontas. Sigamos adelante, entonces:

Paso 4: Crear tu público

Una vez que tenés creado el anuncio, llega el momento de decidir a quién queremos que llegue nuestra campaña (por edad, sexo, región, etc.)

Facebook te permite segmentarlo según otros rasgos como gustos o intereses además de dirigirnos solo a nuestros fans, a ellos y a sus amigos, o ampliar el campo con la ayuda de filtros más específicos que Facebook Ads nos ofrece.

Segmentar tu anuncio en Facebook

Esto lo podés ir modificando a medida que tu Campaña está en curso, por lo cuál es bueno ir viendo cuándo funciona mejor y es más eficiente según las selecciones que hayas realizado.

Pro Tip: Buscá armar varias campañas que utilicen el mismo presupuesto inicial que te planteaste y segmentalas a distintos públicos. Luego de unos días, fijate a cuál le fue mejor – cancelá las demás y depositá el presupuesto restante en ella.

Paso 5: Definir el presupuesto

Una vez que ya tenemos delimitado el anuncio y nuestro público objetivo, el siguiente paso es deifinir cuánto queremos gastar. Facebook permite dos alternativas: optar por un presupuesto diario o elegir un presupuesto global a invertir en un periodo de tiempo. Para comenzar, recomendamos esta segunda opción. Recordá definir una fecha de inicio y finalización para el anuncio.

Definir presupuesto de tu campaña en Facebook

Luego, toca elegir de qué manera se invertirá este presupuesto. Si recién comenzás a trabajar con Facebook, recomendamos que dejes estas opciones como están – una vez que le agarres la mano, es más fácil ponerse a jugar con estas herramientas y variables.

¿Nuestra sugerencia? La publicidad en Facebook no es cara – te permite gastar un mínimo de $10 por día. Por ende, hacé la prueba con una campaña global de $100 y fijate qué resultados te da.

Paso 6: Textos

Ahora solo faltan los toques finales. Dependiendo de lo que diseñaste en el paso 3, vas a elegir una sola imagen o varias imágenes en un anuncio. Escogé la opción correcta, subí las imágenes que diseñaste y listo: vamos por esos textos.

(Nota: si tu anuncio es para conseguir clicks a un sitio web, Facebook te va a pedir que vincules a tu anuncio con una página. Si no contás con ninguna, asegurate de crear una antes de comenzar!)

Lo primero será redactar el título, el cual debe tener 25 caracteres como máximo. Esto es muy poco por lo que hay que pensar bien qué poner! Debe llamar la atención, establecer claramente de qué va el producto, servicio o sitio web y llevar a la gente a tomar la acción que buscás en tu objetivo.

Luego tenés el texto que, también, es poco: son solo 90 caracteres con los que podés jugar. Utilizá este espacio extra para ayudar al título a llamar la atención, explicar de qué se trata la campaña y llevar a los usuarios a la acción.

Los textos de tu anuncio en Facebook

Además, en algunos anuncios tenés la posibilidad de poner un llamado a la acción (Más información, Contactarnos, Comprar, Registrarte, Enviar Solicitud, etc). Usá el que más se acomode a los objetivos de tu anuncio.

¿Necesitás más texto? Aquí un truquito: cuando creás la mayoría de los anuncios de Facebook hay una opción, justo debajo de la Llamada a la acción que dice “Opciones avanzadas”. Hacé click ahí y, si tenés suerte, quizás puedas incluir más texto. Por ejemplo, si estás buscando clicks a tu sitio web seguramente te permitan editar el texto que se encuentra debajo del título de tu web (“Descripción del enlace en la sección de noticias”). Usá todas estas oportunidades para ayudar a darle claridad a tu anuncio!

Paso 7: Revisar todo!

Antes de continuar, podemos ver cómo queda nuestro anuncio por si queremos modificar alguna cosa de última hora antes de darle el OK. Con un simple vistazo podremos ver el formato, cómo aparecerá y sobre todo si hemos escrito todo correctamente y sin faltas de ortografía!

Hecho todo esto, nuestra Campaña ya está lista para publicarse! Al clickear REALIZAR PEDIDO tu aviso quedará pendiente hasta que Facebook te notifique que ya se encuentra publicado.

Pedido de campaña en Facebook realizado

Paso 8: Estudiar los resultados

Este es el paso que todo el mundo se suele saltear pero es el más importante! Unos días adentrada la campaña, verificá si funciona bien y si está dando resultados (basados en tu objetivo inicial). De no ser así, no te rindas! Cambiá la segmentación, usá la imágenes que más convencieron y testeá, testeá, testeá – una vez que encuentres la combinación perfecta, tu tienda realmente va a estar trabajando mientras tú duermas!

Anuncios en Facebook

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