• Día de la madre en Facebook

Cómo aprovechar el Día de la Madre en Facebook

21 Apr 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Cómo aprovechar el Día de la Madre en Facebook

21 Apr 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

El 15 de mayo se viene el Día de la Madre y seguramente te estés preguntando de qué manera podés aprovecharlo para tu tienda online. Desde el equipo de Pagos Web te brindamos en este post 3 ideas para inspirarte a hacer algo para el Día de la Madre en Facebook, sin importar tu público.

Los consejos debajo están pensados para funcionar con tres perfiles de fans diferentes, entre los que podés elegir de acuerdo a la audiencia mayoritaria de tu página de Facebook.

Día de la madre en Facebook

¿Cómo descifrás cuál es el público de tu página? Fácil: en la pestaña “Estadísticas” de tu página vas a “Público”, donde podés encontrar un desglose por género y edad de todos tus fans. Si la mayoría de tus fans son mujeres de más de 30 años, podemos pensar que quizás tengas muchas madres dentro de tu público. Si se trata de hombres mayores de 30 años, quizás estemos hablando más con padres. Y si son mujeres y hombres de menos de 30 años, seguramente le estés hablando a sus hijos cada vez que actualizás tu página.

Si la mayoría de tus fans son madres

Incluso si la mayoría de tus fans de Facebook son mamás, podés encontrar propuestas muy divertidas para ellas. De hecho, este escenario es más común del que creés: el 66% de las madres ingresan a Facebook seis días a la semana! Además, las mujeres se conectan más que los hombres a Facebook y, además, suben el doble de fotos. ¿Por qué no entonces armar un sorteo donde se premie la foto con su hijo más votada?

Día de la madre en Facebook

Pero no solo por ahí va la mano – también podés publicar guías de regalos y encarar una estrategia que iría más de la mano con quienes regalan (y no quienes reciben). Después de todo, muchas mujeres suelen decirle a sus parejas y/o hijos qué es lo que quieren que les regalen. Para hacerlo más claro, pedí que etiqueten a sus seres queridos en la foto del producto que desean para participar por un premio. Después de todo, 8 de cada 10 mujeres dice conectarse a Facebook para mantener la comunicación con amigos y familiares, por lo que esto es solamente un paso en la misma dirección!

Si la mayoría de tus fans son padres

Si la mayoría de tus fans son padres, ayudarlos a elegir un regalo del día de la madre es lo mejor que podés hacer. Lo ideal en este caso es tomar a la elección del regalo como un problema que los padres deben solucionar, de la manera más eficiente posible. Aquí es donde son sumamente útiles las guías de productos, publicaciones mostrando regalos para “tipos” de mamás, promociones y demás. ¿Tus productos no suelen ser regalados para el Día de la Madre? Ofrecé un regalo que sí podría funcionar, entregado con la compra de algún otro de tus productos.

Y no te olvides de promocionar tus publicaciones! Aquí incluso podrías experimentar con la segmentación, redactando anuncios dirigidos muy específicamente a hombres y reflejando esto en el público al cual elegís que se muestres tus anuncios. Incluso podés ir un paso más allá: si no sabés qué guías de regalos armar, podés primero definir tus segmentos para anuncios en base a intereses y luego armar las guías y los anuncios en base a los productos que pienses van más con ellos. Quizás el alcance de tus publicaciones no sea tan masivo pero, seguramente, será mucho más efectivo.

Si la mayoría de tus fans son hijos

Si la mayoría de los seguidores de tu página en Facebook son hijos, hay muchísimas opciones a considerar. Después de todo, los jóvenes son los que más eligen comprar online y un día comercial como el Día de la Madre tiene todo el potencial de explotar! Una idea que se nos ocurrió a nuestro equipo es aportarle un lado lúdico al proceso de compra con un simple test o quiz donde, a través de la respuesta a varias preguntas, cada usuario pueda determinar que “tipo” de madre tiene y, con el resultado, ver una selección de productos que serían ideales para ella.

Día de la madre en Facebook

Las posibilidades para jugar con esto no tienen fin y podés encontrar aplicaciones y sitios que ofrecen todo tipo de ideas, plataformas y servicios en caso de no querer invertir en una solución nativa o hecha por ti. Un listado para ir investigando: EasyPromos, SocialTools, Quiz Your Friends, QuizWorks, ProProfs y más.

¿Qué otras ideas has encontrado que funcionan muy bien en Facebook para estos tipos de días? Compartilos en los comentarios!

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