• portada-glosario-i-gris

Glosario de Marketing (tomo I)

22 Nov 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Glosario de Marketing (tomo I)

22 Nov 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

En el mundo del eCommerce es indispensable saber de marketing y conocer a fondo cada término que usamos, por lo menos para poder establecer una estrategia coherente. Pero tanto término extraño puede confundir – por eso, hoy te presentamos un glosario de marketing con los anglicismos más utilizados en la industria.

Ad-Visor: Tipo de investigación que mide los efectos de la publicidad. Permite medir la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio.


AdSense: Sistema de publicidad de Google que coloca la publicidad de forma contextual en páginas web y permite a los editores en línea aumentar sus ingresos mostrando los anuncios relevantes para su audiencia, de forma que la publicidad que se muestre se adapte a los intereses de ésta.


Advertising: Publicidad.


Awareness: Fase por las que pasa el consumidor antes de la compra. El futuro comprador empieza a estar alerta sobre las menciones que se producen sobre el producto que le empieza a interesar.


Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.


Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad. El branding resalta el conocimiento, la cultura y especialmente la gestión de la marca, que se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.

 

branding
Business to Business (B2B): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con otras empresas.


Business to Community: fusión de B2C y B2B en un contexto, donde ya no se procesan datos sino información. Involucra marketing proactivo y relaciones interactivas con clientes y proveedores.


Business to Consumer (B2C): se refiere a empresas que se dedican a hacer transacciones comerciales con usuarios finales.


Buzz marketing: Técnica basada en la extensión de rumores y el intercambio de informaciones de persona a persona. En este contexto de marketing, las tácticas más efectivas radican en los evangelistas, que se encargan de transmitir sus experiencias de marca a su entorno.

Catch-all marketing: Técnica con la que la empresa concentra sus esfuerzos en tener todos los tipos de productos o servicios, para todos los tipos de clientes, bajo el paraguas de la marca. La profundidad del mix de producto es grande, ya que se tiene cada producto o servicio en diferentes versiones, partiendo desde la gama más económica hasta llegar a la gama más lujosa del mercado.

CTA (call to action): Es un llamado a la acción, el vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página (landing page) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente relevante e interesante para persuadirlo a tomar determinada acción.


CM (community manager): Gestor de los medios sociales de una organización y, como tal, de la gestión de los contenidos en ellas. También es quien se encarga de promover la interactividad con los usuarios y analizar los resultados de las acciones que lleva a cabo.


Customer Relationship Management (CRM): modelo de gestión de toda la organización basado en la orientación al cliente. También se le llama CRM a las plataformas o sistemas comerciales para gestionar el contacto con los clientes existentes y potenciales.


Customer Care: Tácticas para obtener y mantener la fidelidad de los clientes a través de una serie de actividades, antes, durante y después de una compra, destinadas a mejorar su nivel de satisfacción.

 

Customization: Herramienta para la comercialización uno a uno. Significa el mayor grado de segmentación factible, tanto en oferta como en demanda. Sinónimo de personalización.

Estas son algunas de las palabras que probablemente usamos a diario sin estar del todo seguros de conocer su definición correcta. Encontrá el tomo II, tomo III y tomo IV

¿Tenés algún término que te gustaría que incluyéramos? Contanos en los comentarios :-)

portada-mosca-gris

Mosca: del papel al eCommerce

portada-glosario-ii-gris

Glosario de Marketing (tomo II)

Trackback from your site.

  • Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

  • 7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

  • 5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

  • Día de la madre en eCommerce

    4 ideas para este Día de la Madre

  • Big Data en eCommerce

    6 motivos para usar el Big Data en tu eCommerce

Leave a Reply

Recent Comments

    2017
    August
    29
    Fraude online en América Latina

    Fraude online en América Latina

    14
    Seguridad para tu eCommerce

    5 tips de seguridad para eCommerce

    July
    05
    Whatsapp en eCommerce

    5 motivos para integrar Whatsapp a tu eCommerce

    June
    20
    Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

    May
    31
    7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

    19
    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    04
    Día de la madre en eCommerce

    4 ideas para este Día de la Madre

    April
    26
    Big Data en eCommerce

    6 motivos para usar el Big Data en tu eCommerce

    18
    pportada eggs gris

    Easter Eggs en eCommerce

    12
    portada gen z gris

    Generación Z en eCommerce

    March
    21
    portada pq no vendo gris

    ¿Por qué mi tienda online no vende?

    07
    portada estrategia gris

    5 estrategias de eCommerce para probar en 2017

    02
    portada tutasa gris

    El nuevo medio de pago TuTasa se suma a PagosWeb

    February
    15
    portada internauta gris

    Grupo Radar: El Perfil del Internauta Uruguayo 2016

    08
    portada blog calendario gris

    Calendario comercial para eCommerce 2017

    January
    23
    portada glosario iv gris

    Glosario de Marketing (tomo IV)

    18
    portada blog fidelizar gris

    5 tips para fidelizar clientes en eCommerce

    11
    portada-case-study-cc-gris

    C&C: Software sobre ruedas

    2016
    December
    28
    portada-predicciones-2017-gris

    5 Tendencias de eCommerce para el 2017

    19
    Lo mejor de 2016

    Lo mejor del blog de PagosWeb en 2016

    15
    portada-glosario-iii-gris

    Glosario de Marketing (tomo III)

    12
    portada-club-de-chefs-gris

    Club de Chefs: tu cena online

    08
    portada-blog-fiestas-gris

    5 ideas de eCommerce para las fiestas

    November
    28
    portada-glosario-ii-gris

    Glosario de Marketing (tomo II)

    22
    portada-glosario-i-gris

    Glosario de Marketing (tomo I)

    21
    portada-mosca-gris

    Mosca: del papel al eCommerce

    October
    12
    portada-blog-test-gris

    5 acciones de eCommerce para testear antes del Ciberlunes

    September
    27
    portada-content-mktg-gris

    Las 5 claves del éxito del Content Marketing

    12
    Apps de eCommerce

    7 razones para tener una app de eCommerce

    August
    21
    Oldies portada gris

    Los oldies del eCommerce

    18
    SEO para eCommerce

    Los 4 puntos cardinales del SEO para eCommerce

    July
    20
    Amigos del eCommerce

    Los 6 mejores amigos del eCommerce

    June
    27
    promociones eCommmerce día del padre

    6 Promociones de eCommerce para el Día del Padre

    17
    ciberlunes en Uruguay

    CiberLunes en Uruguay: oportunidad de investigación

    08
    10 mandamientos del email marketing

    Los 10 mandamientos del email marketing

    02
    Redes sociales para eCommerce

    Las mejores redes sociales para eCommerce

    May
    17
    Aumentar ventas en Mercado Libre

    Aumentar ventas en Mercado Libre: 5 consejos

    11
    Tips para evitar los abandonos del carrito

    11 tips para evitar los abandonos del carrito

    April
    28
    Fotografía de productos

    Cómo tomar buenas fotos de productos

    21
    Día de la madre en Facebook

    Cómo aprovechar el Día de la Madre en Facebook

    13
    Guía Básica de Google Analytics

    Guía Básica de Google Analytics

    06
    Cobrar ventas online con Cabal

    Ahora también podés cobrar ventas online con Cabal!

    March
    18
    Guía para anunciar en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte II)

    16
    Anuncios en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte I)

    09
    Conseguir más emails para tu base de datos

    9 estrategias para conseguir más emails

    03
    Aprovechá tus recibos online

    5 formas de aprovechar tus recibos online para vender MÁS

    February
    22
    Acuerdo Banred - PagosWeb

    Firmamos acuerdo con Banred!

    12
    Transferencias diferidas PagosWeb

    Tip #PagosWeb: ¿Cómo cobrar online si no tengo tienda online?

    05
    Lo mejor de 2016

    Actualidad del e-commerce en Uruguay

    04
    Ideas eCommerce para San Valentín

    10 ideas de eCommerce de último momento para San Valentín

    January
    13
    Lo mejor de 2016

    6 Tendencias de eCommerce en Uruguay para 2016

    06
    Suscribirse a lista de correo

    Suscribite al newsletter de PagosWeb