• portada-glosario-ii-gris

Glosario de Marketing (tomo II)

28 Nov 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Glosario de Marketing (tomo II)

28 Nov 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

El eCommerce crece a pasos agigantados, incorporando nuevas palabras a un ritmo tan vertiginoso que nos deja sin tiempo para buscar su correcta traducción al español. Y, algunas veces por comodidad y otras porque directamente no existe una palabra que lo defina en nuestro idioma, vamos incorporando estos términos a nuestro léxico. Continuamos entonces nuestro glosario de marketing explicando algunos de los anglicismos más utilizados en la industria. Podés encontrar el primer tomo (de la A-C) aquí.


Database Marketing: Método que aprovecha los perfiles del cliente propio -y del ajeno, cuando incluye cookies- para ubicar, segmentar, atender y relacionarse con los consumidores.

Early adopter: Consumidores precoces que suelen ser los primeros en adoptar o utilizar un producto o servicio. La pirámide de influencia de una marca comienza con los early adopters y, luego, se expande hacia el resto de los públicos.

Empowerment: Acción de potenciar o capacitar a uno o varios empleados a través de acciones de motivación y delegación de poder, con el fin de obtener o mejorar los resultados de la empresa. También se puede generar empowerment con el consumidor final a través de publicidades emotivas.

Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores. Implica la participación activa de los consumidores en la evolución de la marca, e incluso su adhesión voluntaria a la misma, dejando atrás la concepción pasiva del consumidor.

Focus group: Método para recopilar datos sobre un segmento del mercado (target), mediante interacción y discusión cara a cara en torno de un producto o servicio. El grupo puede ser de consumidores.

Geomarketing: Práctica que consiste en la unión de elementos geográficos y de marketing que permite analizar el negocio conociendo la localización exacta de clientes, puntos de venta y competencia, entre otras cosas.

Heavy user: Usuario que accede a una red o la propia internet de forma constante y consume sus servicios en grandes cantidades. Suele tratarse de personas relacionadas con el mundo de la informática.

Intersticial: Formato publicitario que aparece ocupando la pantalla completa durante unos segundos antes de visualizar el contenido de una página web.

Insight: Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.

Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple y fácilmente entendible. Puede contener un breve formulario, un número de teléfono u otras armas comerciales.

Lead: Persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También denominado cliente potencial en marketing directo.

lead

Mailing: Envío por correo o mensajero de publicidad o información a una lista de personas.

Marketing audit: (Auditoría de marketing) Conjunto de sistemas de supervisión y control que se establecen para conocer y medir el desarrollo y resultados del plan de marketing.

Merchandiser: Profesional del merchandising. También llamado merchand, repositor o reponedor.

Market share: Cuota de mercado.

Marketplace: Sitio Web que concentra compradores, vendedores, y otros actores de la cadena de comercio electrónico.

Marketing 2.0: Transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet, basado en el diálogo con el público y en la existencia de interacción. La relación empresa -cliente se centra en la recepción de información y la capacidad de co-editarla que tiene en todo momento el cliente, para conseguir así un contenido atractivo y un entorno totalmente interactivo.

 

¡Esperamos que estas definiciones te hayan sido útiles! Encontrá el aquí el tomo III y tomo IV.

portada-glosario-i-gris

Glosario de Marketing (tomo I)

portada-blog-fiestas-gris

5 ideas de eCommerce para las fiestas

Trackback from your site.

  • Fraude online en América Latina

    Fraude online en América Latina

  • Seguridad para tu eCommerce

    5 tips de seguridad para eCommerce

  • Whatsapp en eCommerce

    5 motivos para integrar Whatsapp a tu eCommerce

  • Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

  • 7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

Leave a Reply

Recent Comments

    2017
    October
    24
    PCI DSS

    PagosWeb cuenta con certificación PCI DSS

    August
    29
    Fraude online en América Latina

    Fraude online en América Latina

    14
    Seguridad para tu eCommerce

    5 tips de seguridad para eCommerce

    July
    05
    Whatsapp en eCommerce

    5 motivos para integrar Whatsapp a tu eCommerce

    June
    20
    Ciberlunes

    Lo que el Ciberlunes nos dejó

    May
    31
    7 elementos esenciales de diseño gráfico para eCommerce

    7 elementos esenciales de diseño para eCommerce

    19
    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    5 ideas de eCommerce que podemos aprender de Amazon

    04
    Día de la madre en eCommerce

    4 ideas para este Día de la Madre

    April
    26
    Big Data en eCommerce

    6 motivos para usar el Big Data en tu eCommerce

    18
    pportada eggs gris

    Easter Eggs en eCommerce

    12
    portada gen z gris

    Generación Z en eCommerce

    March
    21
    portada pq no vendo gris

    ¿Por qué mi tienda online no vende?

    07
    portada estrategia gris

    5 estrategias de eCommerce para probar en 2017

    02
    portada tutasa gris

    El nuevo medio de pago TuTasa se suma a PagosWeb

    February
    15
    portada internauta gris

    Grupo Radar: El Perfil del Internauta Uruguayo 2016

    08
    portada blog calendario gris

    Calendario comercial para eCommerce 2017

    January
    23
    portada glosario iv gris

    Glosario de Marketing (tomo IV)

    18
    portada blog fidelizar gris

    5 tips para fidelizar clientes en eCommerce

    11
    portada-case-study-cc-gris

    C&C: Software sobre ruedas

    2016
    December
    28
    portada-predicciones-2017-gris

    5 Tendencias de eCommerce para el 2017

    19
    Lo mejor de 2016

    Lo mejor del blog de PagosWeb en 2016

    15
    portada-glosario-iii-gris

    Glosario de Marketing (tomo III)

    12
    portada-club-de-chefs-gris

    Club de Chefs: tu cena online

    08
    portada-blog-fiestas-gris

    5 ideas de eCommerce para las fiestas

    November
    28
    portada-glosario-ii-gris

    Glosario de Marketing (tomo II)

    22
    portada-glosario-i-gris

    Glosario de Marketing (tomo I)

    21
    portada-mosca-gris

    Mosca: del papel al eCommerce

    October
    12
    portada-blog-test-gris

    5 acciones de eCommerce para testear antes del Ciberlunes

    September
    27
    portada-content-mktg-gris

    Las 5 claves del éxito del Content Marketing

    12
    Apps de eCommerce

    7 razones para tener una app de eCommerce

    August
    21
    Oldies portada gris

    Los oldies del eCommerce

    18
    SEO para eCommerce

    Los 4 puntos cardinales del SEO para eCommerce

    July
    20
    Amigos del eCommerce

    Los 6 mejores amigos del eCommerce

    June
    27
    promociones eCommmerce día del padre

    6 Promociones de eCommerce para el Día del Padre

    17
    ciberlunes en Uruguay

    CiberLunes en Uruguay: oportunidad de investigación

    08
    10 mandamientos del email marketing

    Los 10 mandamientos del email marketing

    02
    Redes sociales para eCommerce

    Las mejores redes sociales para eCommerce

    May
    17
    Aumentar ventas en Mercado Libre

    Aumentar ventas en Mercado Libre: 5 consejos

    11
    Tips para evitar los abandonos del carrito

    11 tips para evitar los abandonos del carrito

    April
    28
    Fotografía de productos

    Cómo tomar buenas fotos de productos

    21
    Día de la madre en Facebook

    Cómo aprovechar el Día de la Madre en Facebook

    13
    Guía Básica de Google Analytics

    Guía Básica de Google Analytics

    06
    Cobrar ventas online con Cabal

    Ahora también podés cobrar ventas online con Cabal!

    March
    18
    Guía para anunciar en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte II)

    16
    Anuncios en Facebook

    Cómo anunciar en Facebook (Parte I)

    09
    Conseguir más emails para tu base de datos

    9 estrategias para conseguir más emails

    03
    Aprovechá tus recibos online

    5 formas de aprovechar tus recibos online para vender MÁS

    February
    22
    Acuerdo Banred - PagosWeb

    Firmamos acuerdo con Banred!

    12
    Transferencias diferidas PagosWeb

    Tip #PagosWeb: ¿Cómo cobrar online si no tengo tienda online?

    05
    Lo mejor de 2016

    Actualidad del e-commerce en Uruguay

    04
    Ideas eCommerce para San Valentín

    10 ideas de eCommerce de último momento para San Valentín

    January
    13
    Lo mejor de 2016

    6 Tendencias de eCommerce en Uruguay para 2016

    06
    Suscribirse a lista de correo

    Suscribite al newsletter de PagosWeb