• SEO para eCommerce

Los 4 puntos cardinales del SEO para eCommerce

18 Aug 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Los 4 puntos cardinales del SEO para eCommerce

18 Aug 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

El SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de prácticas que optimizan el posicionamiento de tu tienda online -y tus productos- en buscadores, de manera orgánica o gratis. Y cuando se trata del SEO para eCommerce, una gran herramienta para que más gente pueda encontrar tus productos.

Cada hora se realizan más de mil millones de búsquedas en el mundo y, de esas búsquedas, un 70% hace click en resultados orgánicos. ¿Cuáles son estos resultados orgánicos? Aquellos que no son pagos o promocionados a través de plataformas como Google AdWords – o sea, los resultados que el buscador te devuelve de forma natural. Además, un 75% de los usuarios no llega a la segunda página de resultados orgánicos.

Por lo tanto, lo que hay que intentar hacer es aparecer en la primera página cada vez que alguien busque algo relacionado con tu tienda, ya sea tu rubro o los productos o servicios que vendas.

SEO para eCommerce

Para esto existen pequeñas cosas que podés hacer tú mismo para, por lo menos, generar un poco más de ventas y ganancias que, luego, se pueden invertir en contratar un servicio profesional. Aquí te contamos las que solemos recomendar:

1. Añadí textos en las categorías

Tener textos originales, bien redactados que realmente sirvan para ayudar al usuario pueden empujar el SEO de tu ecommerce mucho más de lo que creés. Lo importante acá es no redactar el texto pensando en los buscadores sino en que ayude a tu cliente potencial. Para esto, agregá al menos una vez la palabra clave en la que se centra la categoría, pero no llenes el texto con ellas.

2. Añadí datos estructurados a tus fichas de productos

¿Por qué puede ser beneficioso añadir datos estructurados a un eCommerce? Google cada vez muestra más resultados enriquecidos y cuanto más rico sea el resultado de búsqueda de tu eCommerce, más posibilidades tendrá de aparecer entre las primeras posiciones.

Con Google Webmaster Tools es muy sencillo: luego de creada tu cuenta, dirigite a Aspecto de la búsqueda > marcador de datos. Aquí encontrarás una herramienta que te permite añadir información a los elementos de tu web de manera directa, sin necesidad de añadir código ni ningún plugin. Podés añadir desde el precio, foto, descripción, precio, disponibilidad, valoración media y hasta reseñas.

Solo tenés que introducir la URL de la página a la que querés agregar los datos marcados, seguir la instrucciones de Google y ¡voilá! Listo el pollo 😉

3. Tené en cuenta la velocidad de carga

Esto es aplicable a cualquier página web, pero en eCommerce es aún más importante. Varios datos que debés tener en cuenta:

  • Tus usuarios esperan que tu web cargue en menos de 2 segundos
  • El 40% de los usuarios abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar
  • Por cada segundo de más que tarda en cargar la conversión cae un 7%
  • Por cada segundo de más que tarda en cargar la satisfacción del usuario cae un 7%
  • Una carga más rápida reduce el mantenimiento de una web en un 50%
  • Si se reduce un 50% la velocidad de carga el número de páginas indexadas aumenta un 100%

La velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento más importante, ya que cuanto menos tarde en cargar tu web más tiempo tendrá Google para recorrerla de arriba a abajo.

SEO para eCommerce

4. Usá tus propias fotos

Como te enseñamos anteriormente, podés tomar muy buenas fotos con tu smartphone y, además, podés elegir exactamente qué detalles mostrar para que el usuario pueda verlos detalladamente. Pero, además, usar tus propias fotos significa que otros sitios las puedan tomar y usarlas para reseñas, detalles de productos, wishlists y más. Así, además de conseguir enlaces, Google determina que la imagen se originó en tu sitio y eso te da una leve ventaja.

Usando herramientas como Image Raider podés monitorear si alguna otra página está usando tus imágenes. Lo ideal (y legal) es que siempre que se utilice una imagen tuya, la misma esté vinculada a la fuente. Encontrando quién está utilizando tus imágenes, podés entonces contactarte con el webmaster de la página en cuestión y pedirle, legalmente, un enlace.

¿Qué otras cuestiones te parecen básicas en el SEO para eCommerce? Contanos en los comentarios!
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