• Amigos del eCommerce

Los 6 mejores amigos del eCommerce

20 Jul 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Los 6 mejores amigos del eCommerce

20 Jul 2016 - No Comments - by Comercial Pagosweb

Feliz día del amigo! Y, en especial, a estas cinco herramientas que se han convertido en aliados infalibles para el eCommerce online. ¿Existe alguna que no estés usando? Aprovechá y amigate hoy 😉

1. Google Analytics

Sin duda, una de los mejores amigos del eCommerce y herramientas que Google ofrece -y de forma gratuita- es tener Analytics conectado con tu eCommerce. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables. Entre muchos beneficios y características, las más importantes son las gráficas de identificación de conversión (los embudos), y la estadísticas de canales, que te permite conocer cuál funciona mejor, cómo se comporta el usuario en cada uno, y dónde el proceso de conversión puede estar funcionando mejor.

Si aún no usás Google Analytics, aquí podés encontrar una guía muy básica para dar el primer paso.

2. MailChimp

Una de las mejores estrategias de venta es el email marketing: se estima que una buena campaña puede dar tasas de conversión de hasta 72%! Y tiene sentido: la mejor forma de comunicarse con tu cliente potencial es, sin duda, escribirle directamente a su casilla de correo. Existen varias opciones para poder manejar bases de datos, correos masivos y más, pero nuestra favorita es MailChimp. Además de ser gratuita (hasta los 2500 contactos), se adapta perfectamente a cualquier plataforma y es bastante fácil de usar: basta elegir un template y rellenar los espacios dados.

Te dejamos, también, una lista con los 10 mandamientos del email marketing para que puedas realizar una campaña responsable y súper eficiente 😉

3. Google AdWords

Utilizar AdWords es una decisión muy acertada para adquirir tráfico y promover tus ventas. Para aquellos que no lo sepan, los anuncios de AdWords son aquellos que aparecen como promocionados cuando alguien realiza una búsqueda en Google. Lo bueno de AdWords es que pagás solamente por cada click que obtiene tu anuncio, logrando así un tráfico más calificado. Pero AdWords también provee herramientas que ayudan mucho a conocer qué productos son los más demandados, qué palabras claves son las más buscadas por los usuarios, qué páginas dentro de tu sitio necesitan un lifting para interesar más a tus clientes potenciales y mucho más. Y si bien AdWords puede ser una herramienta costosa, al planificador de palabras clave no lo es!

4. Canva

Es el año 2016 y, por suerte, no hay que ser un experto en diseño gráfico para poder darle un toque de sofisticación a las imágenes de tu tienda. Aquí es donde entra Canva, un gran, gran, GRAN amigo que seguramente te salve de algunos potenciales malos momentos. Permite crear fácilmente folletos, presentaciones, portadas para tus redes sociales, gráficos del blog, invitaciones, placas y todo lo que necesites para tu imagen online. Es muy fácil de usar y tiene miles de imágenes pre diseñadas para estimular tu creatividad. Solo una advertencia: una vez que lo empieces a utilizar, puede ser sumamente adictivo!

5. Responsinator

Este programa te permite probar cómo se ve tu tienda online en múltiples dispositivos. Es la mejor forma de testear tu tienda y analizar cómo responde y cuál es su usabilidad en todos lados: te permite probar tu sitio en iPhone, Android, iPad y Kindle, en configuración vertical y horizontal. Igual que ese amigo que siempre te dice las cosas como son (aunque quizás no te guste demasiado lo que esté diciendo), Responsinator seguramente te tire alguna pista de cuál es el elemento más débil de tu tienda online. Vaya para él, entonces, nuestro reconocimiento!

6. Bitly

Tenés que compartir un enlace en tu página de Facebook – ¿cómo lo hacés? Hay quienes prefieren pegar el enlace y luego publicar lo que la red social toma de la misma, y hay quienes prefieren publicar una imagen e incluir el enlace en su descripción. Pero si tu planificación de SEO online es bueno, es muy posible que el enlace tenga varios caracteres y no se vea atractivo así al descubierto.

Aquí es donde entra en acción Bitly, una herramienta que genera enlaces acortados que son mucho más estéticos que las interminables URLs que a veces nos sometemos a compartir. Pero, además, te permite seguir en tiempo real la respuesta a tu enlace, los clicks sobre la misma, las estadísticas de uso y hasta añadir notas para acordarse más tarde. Es una gran herramienta de analítica y de organización para la promoción de cualquier producto dentro de tu tienda – y por eso también le deseamos un muy feliz día!

Y tú, ¿qué amigos te has hecho en el eCommerce? ¿Por qué herramientas pondrías la mano sobre el fuego? ¿Alguna ya te ha llamado a las 3 de la mañana para hacerle el aguante? Contamos en los comentarios 😉

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